El año pasado, a pesar de la preocupación por el rápido crecimiento de los precios y otros problemas económicos que podrían conducir a una desaceleración, la contratación se mostró fuerte en Estados Unidos. Según el Departamento de Trabajo, las empresas agregaron más de 400.000 empleos cada mes durante el año pasado, y la tasa de desempleo se sostuvo alrededor del 3,6%.
Contáctese hoy con GLOBAL USA, para tener más información sobre la visa requerida para vivir y trabajar en Estados Unidos. Su grupo de expertos resolverá todas las dudas que usted tenga sobre el proceso de inmigración.
El crecimiento fue mayor de lo esperado y supuso el decimosexto mes de expansión.
Este crecimiento probablemente reforzará la opinión del banco central de EE.UU. de que la economía se encuentra en una buena posición cuando empiece a elevar las tasas de interés para intentar contener la inflación.
La recuperación de la economía de los Estados Unidos ha sido más rápida de lo que muchos preveían luego de que los cierres de los primeros meses de la pandemia eliminaran 22 millones de empleos.
En todos los sectores económicos, las compañías han experimentado grandes dificultades para encontrar trabajadores que satisfagan la demanda, esto las ha llevado a subir los sueldos a un nivel que no se veía en años.