La vida en Estados Unidos es muy costosa hoy en día. Entre la inflación aparentemente eterna, los elevados tipos de interés y el desorbitado costo de la salud, muchos estadounidenses buscan formas de mantener en su cuenta bancaria el dinero que tanto les cuesta ganar.
Los inmigrantes gozan de expectativas muy optimistas de prosperar y trabajar en Estados Unidos. Si está pensando seriamente en inmigrar, póngase en contacto con GLOBAL USA.
Una opción que está ganando adeptos es el paquete de reubicación que ofrecen algunas ciudades y pueblos pequeños de Estados Unidos para atraer a nuevos residentes.
También conocidos como programas de incentivos para la reubicación de trabajadores, estas ayudas monetarias están disponibles en todo el país, y comparten la misma premisa general, atraer a los trabajadores que tienen flexibilidad geográfica con incentivos financieros y otras ventajas, como membresías gratuitas en gimnasios, instalaciones de co-working e incluso cenas con el alcalde. Dos de las ofertas más lucrativas alcanzan las cinco cifras, y algunas ofrecen también incentivos para la compra de vivienda.
Según MakeMyMove.com, un mercado en línea que pone en contacto a trabajadores a distancia con localidades que hacen ofertas en todo Estados Unidos, el número de ciudades que ofrecen este tipo de incentivos se ha duplicado con creces en los últimos años. La pandemia provocó un cambio sísmico en la cultura laboral y, en 2023, más de 50.000 personas solicitaron programas en todo el país a través de la plataforma.
Sin embargo, el concepto de pagar por mudarse no es popular entre todos. “Estos programas a veces pueden generar descontento entre los residentes locales, que pueden sentirse ignorados en favor de los recién llegados que reciben incentivos”, dice Kyle Samuels, CEO de Creative Talent Endeavors, una firma boutique de búsqueda de ejecutivos con sede en Charlotte, Carolina del Norte. “Esto podría fomentar divisiones en la comunidad y aumentar potencialmente el costo de vida, dificultando las cosas para los residentes antiguos. Ya hemos visto lo que ocurrió cuando trabajadores tecnológicos muy bien pagados se trasladaron a Miami y Austin durante la pandemia, aumentando drásticamente los precios para los residentes locales.”
Si usted sueña con radicarse en un país como Estados Unidos, lo invitamos a que se ponga en contacto con GLOBAL USA, ellos evaluación sus opciones de trasladarse a este fantástico país.