El crecimiento del empleo en Estados Unidos se aceleró bruscamente en enero, mientras que la tasa de desempleo alcanzó su nivel más bajo en 53 años (3,4%), lo que apunta a un mercado laboral muy tenso y a un posible dolor de cabeza para los responsables de la Reserva Federal en su lucha contra la inflación.
Si requiere información sobre cómo inmigrar a Estados Unidos, comuníquese con GLOBAL USA, allí le hablarán de las numerosas oportunidades de trabajo que tiene en este país.
El informe de empleo del Departamento de Trabajo, también mostró que la creación de empleo en el último año fue mucho mayor de lo que se estimaba, lo que sugiere que la economía no está cerca de una recesión.
La fortaleza de la contratación, que se presentó a pesar de los despidos en el sector tecnológico y en sectores como el inmobiliario y el financiero, sensibles a los tipos de interés, supuso un baldado de agua fría a las expectativas de que el banco central estadounidense tenía de pausar su ciclo de endurecimiento de la política monetaria.
Los economistas señalaron que este informe tan sorprendente y otros datos publicados el viernes, que mostraban un fuerte repunte de la actividad del sector servicios el mes pasado, sugerían que la Reserva Federal podría elevar su tipo de interés objetivo por encima del máximo del 5,1% previsto recientemente y mantenerlo ahí durante algún tiempo.
Según dijo Daniel Vernazza, economista jefe internacional de UniCredit Bank en Londres, “El mercado laboral sigue demasiado al alza para el gusto de la Fed. Cualquiera que crea que la Reserva Federal podría dejar de subir los tipos en su reunión de marzo probablemente se sentirá decepcionado”.
Si su ilusión es vivir y trabajar en este hermoso país, contáctese con GLOBAL USA, su experimentado equipo le ayudará a que tome la mejor decisión en cuestión de inmigración.