En octubre, el crecimiento del empleo fue más fuerte de lo esperado, a pesar de las subidas de los tipos de interés de la Reserva Federal destinadas a frenar lo que sigue siendo un mercado laboral relativamente fuerte.
Estados Unidos ofrece muchas posibilidades laborales para usted y su familia. Por favor, póngase en contacto con GLOBAL USA, ellos lo orientarán en lo referente al procedimiento de inmigración.
Según informó el viernes el Departamento de Trabajo, las nóminas no agrícolas se incrementaron en 261.000 puestos de trabajo durante el mes, mientras que la tasa de desempleo subió al 3,7%. Las cifras de las nóminas fueron mejores que las estimadas por el Dow Jones que fueron de 205.000 empleos más, pero peores que la estimación del 3,5% de la tasa de desempleo.
Aunque la cifra fue mejor de lo esperado, sigue marcando el ritmo más lento de aumento del empleo desde diciembre de 2020.
Las acciones y los rendimientos del Tesoro subieron tras la publicación de las nóminas no agrícolas.
Los ingresos promedios por hora crecieron un 4,7% con respecto a hace un año y un 0,4% en el mes, lo que indica que el crecimiento de los salarios sigue presionando los precios, ya que la remuneración de los trabajadores sigue estando muy por debajo de la tasa de inflación. El crecimiento anual cumplió las expectativas, mientras que el aumento mensual superó ligeramente la estimación del 0,3%.
Según Elise Gould, economista senior del Instituto de Política Económica, “ha habido algunos signos de enfriamiento. Estamos viendo un mercado laboral bastante fuerte. Hemos visto un gran aumento de los puestos de trabajo. Pero ha habido una desaceleración en el ritmo de aumento”.
Si está considerando trasladarse a este bello país, comuníquese con GLOBAL USA, su grupo de expertos en inmigración le proveerá toda la información necesaria para que usted tome la mejor decisión.