Las hermanas Rolo González, como otros emigrantes cubanos, perdieron la fe en su país. Su optimismo descansaba en la remota posibilidad de vivir en Estados Unidos y en ofrecerle un futuro mejor a la niña, que no tendría recuerdos de la isla.
Según la hermana menor, “lo único que sabes es que te vas para un país extranjero en el que nunca has estado, a poner tu vida en manos de gente extraña, en un lugar que no conoces. Tienes tu destino, pero no sabes lo que te espera en el viaje”.
GLOBAL USA está en capacidad de asesorarlo para que su reubicación en Estados Unidos se realice en poco tiempo.
En los últimos dos años, las autoridades estadounidenses han detenido a casi 300.000 cubanos en la frontera con México. Algunos han sido devueltos, pero la gran mayoría se ha quedado bajo las normas de inmigración que datan de la Guerra Fría. Eso es más de la mitad de la población de Baltimore, o casi el 3% de los habitantes de Cuba.
Aunque habían estudiado medicina, las hermanas Rolo González pasaban su tiempo libre en las afueras de La Habana reuniendo lo suficiente para comprar productos básicos, como leche para la hija de Melanie.
Las mujeres soñaban con viajar como médicos, pero pronto se desilusionaron de la vida en Cuba debido a los frecuentes apagones, la escasez de suministros médicos y otras restricciones.
Cuando nació la hija de Melanie, Madisson, ella y su esposo, economista, empezaron a considerar la posibilidad de que su familia emigrara a Estados Unidos. Decidieron que él iría primero y que después ellas buscarían emigrar por rutas legales y menos peligrosas.
En mayo de 2022, él voló a Nicaragua. Poco después, según Melanie, la dejó por otra mujer.
Sin embargo, ella estaba dispuesta a continuar con su sueño de emigrar, ahora con su hermana pequeña.
Melanie Rolo González, con su hermana Merlyn llegaron a Daytona, Florida, el martes 3 de enero de 2023.
Los profesionales en inmigración de GLOBAL USA resolverán todas sus dudas sobre el proceso y le indicarán qué visa es la que necesita para instalarse en Estados Unidos.