En el año fiscal 2022, Estados Unidos expidió casi medio millón de visas permanentes a inmigrantes en el extranjero, ya que la inmigración legal se recuperó tras una fuerte caída en la aprobación de visas al inicio de la pandemia, que paralizó la tramitación en los consulados estadounidenses, según muestran datos no publicados del Gobierno.
Si necesita ser orientado con respecto a la inmigración a Estados Unidos, contacte a GLOBAL USA, ellos le explicarán las muchas oportunidades de trabajo que puede tener.
Durante el periodo de 12 meses que finalizó el 30 de septiembre, el Departamento de Estado expidió 493.000 visas a inmigrantes que habían solicitado trasladarse a Estados Unidos de forma permanente, un 73% más que en el año fiscal 2021 y un 7% más que en el año fiscal 2019, el último año fiscal completo antes de la pandemia.
Hay diversas vías legales que los inmigrantes pueden utilizar para mudarse a Estados Unidos, la mayoría de ellas requieren de familiares o empleadores en Estados Unidos dispuestos a patrocinarlos. Otras vías legales son la lotería de visas para solicitantes de países infrarrepresentados y el programa estadounidense de refugiados, que ofrece un refugio seguro a quienes huyen de la guerra y la persecución en todo el mundo.
A diferencia de los turistas, los trabajadores temporales y otros titulares de visas temporales, las personas con visas de inmigrante pueden vivir y trabajar en Estados Unidos de forma permanente y convertirse en residentes permanentes -o titulares de la tarjeta verde- tras su llegada. Luego de un cierto número de años en el país, pueden solicitar la ciudadanía.
Si sueña con mudarse a este maravilloso país, póngase en contacto con GLOBAL USA, su personal le dará toda la información que necesita para que tome la mejor decisión con respecto a inmigrar.