Las solicitudes iniciales de subsidio de desempleo aumentaron la semana pasada, pero en general se mantuvieron bajas en un mercado laboral tenso.
Según información emitida el jueves por el Departamento de Trabajo, las solicitudes de subsidio de desempleo de la semana que finalizó el 25 de marzo ascendieron a 198.000, 7.000 más que en el periodo anterior y un poco por encima de las 195.000 estimadas.
Hay muchas oportunidades de empleo en Estados Unidos, contacte a GLOBAL USA si desea recibir información sobre su posibilidad de trasladarse a este país.
Aunque la cifra fue ligeramente superior a las expectativas, el total indica que las empresas tardan en despedir trabajadores a pesar de las expectativas de que la tasa de desempleo aumente durante el año.
Las solicitudes continuas, que llevan una semana de retraso, subieron en 4.000 hasta 1,689 millones. Esta cifra fue inferior a la estimación de FactSet de 1,6935 millones.
La media móvil de cuatro semanas de solicitudes, que suaviza la volatilidad de las cifras, subió ligeramente a 198.250, pero ha estado por debajo de 200.000 desde mediados de enero.
Las cifras de solicitudes relativamente moderadas se generan a pesar de los agresivos esfuerzos de la Reserva Federal por frenar la inflación. En gran parte, el banco central se enfoca en un mercado laboral acosado por un fuerte desequilibrio entre la oferta y la demanda, en el que hay casi dos puestos de trabajo vacantes por cada trabajador disponible.
Según las estimaciones de la semana pasada, los banqueros centrales esperan que la tasa de desempleo aumente hasta el 4,5% este año, desde su nivel actual del 3,6%. Para ello sería necesario perder más de 540.000 puestos de trabajo, según una calculadora de la Reserva Federal de Atlanta.
Existen muchas ofertas de empleo en Estados Unidos. Si su ilusión es emigrar a este magnífico país, no dude en ponerse en contactarse con GLOBAL USA, su equipo de expertos lo orientará para que su decisión en materia de inmigración sea la más acertada.