Los Titulares de la Tarjeta Verde Pueden Convertirse en Ciudadanos de los Estados Unidos
Si es titular de una tarjeta verde, en cinco años puede solicitar la ciudadanía estadounidense. También debe haber estado físicamente presente en Estados Unidos durante dos años y medio de esos cinco años. Sólo hay una excepción. El cónyuge de un ciudadano estadounidense que reside en Estados Unidos debe haber residido de forma continua en Estados Unidos como residente permanente durante al menos tres años inmediatamente anteriores a la fecha de presentación de la solicitud. El cónyuge también debe demostrar que ha estado físicamente presente en Estados Unidos por lo menos uno y medio de esos tres años.
GLOBAL USA está en capacidad de asesorarlo eficazmente para que se traslade a los Estados Unidos en el menor tiempo posible.
¿Por qué es tan difícil hacerse ciudadano estadounidense?
Es difícil por el largo periodo de tramitación, los costos financieros y personales que conlleva y porque la mayoría de inmigrantes no cuentan con un familiar directo que sea ciudadano de Estados Unidos. Los requisitos de la ciudadanía son complejos y quizás no sean entendibles para algunos inmigrantes.
¿Cuánto cuesta?
La tasa actual de naturalización para una solicitud de ciudadanía estadounidense es de $725. Ese valor incluye $640 por la tramitación de la solicitud y $85 por los servicios biométricos, ambos no reembolsables, ya sea que el gobierno apruebe o rechace la solicitud. Si contrata a un abogado, los honorarios del abogado se sumarán a estas cantidades.
¿Puedo comprar la nacionalidad estadounidense?
No existe la ciudadanía estadounidense por inversión.
¿Permite Estados Unidos la doble nacionalidad?
Sí. El gobierno estadounidense no exige a los ciudadanos estadounidenses naturalizados que renuncien a la ciudadanía de su país de origen.